Publicidad

Noticias

Los bailes de Fortnite, en el centro de una disputa legal

Los bailes de Fortnite, en el centro de una disputa legal
María López

María López

  • Actualizado:

Los famosos bailes de Fortnite vuelven a ser el centro de una nueva disputa legal. Esta vez, se trata de una acusación de plagio que ha sacado a la luz el coreógrafo Kyle Hanagami.

Los bailes de Fortnite siempre han jugado un rol esencial dentro del título por su forma de capturar la atención de los jugadores. Además, dentro de Fortnite los jugadores pueden personalizar sus avatares a través de compras de skins, personajes y por supuesto, con movimientos de baile.

Este tipo de compras in game ayudan a costear el juego, que es ofrecido a los jugadores de forma gratuita. Este modelo de negocio free-to-play sobre el que se basa Fortnite ha hecho que Epic Games genere un auténtico imperio alrededor del battle royale.

Además de eso, Fortnite se apoya mucho en la cultura popular. Conciertos, eventos y skins exclusivas atraen a numerosos jugadores jóvenes que quieren disfrutar de lo último que se hable en redes sociales. Al final, no deja de ser una forma de mantener su nombre y relevancia dentro de su público objetivo, los jugadores más jóvenes. Sin embargo, a veces ocurren desencuentros, como el que ha tenido lugar con Kyle Hanagami.

Puede que el nombre de Kyle Hanagami no te suene de primeras, pero es la mente pensante tras las coreografías que ejecutan famosos como Britney Spears o Jennifer López. El 29 de marzo, los abogados de Hanagami presentaron una querella contra Epic Games por usar los movimientos del coreógrafo dentro del juego sin su consentimiento. El movimiento de baile de la discordia es el que perteneciente al emote ”It’s Complicated”, que presenta numerosas similitudes con el vídeo viral de Hanagami bailando How Long, de Charlie Puth.

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que ocurre esto en Fortnite. En 2018, Alfonso Ribeiro demandó a Epic por el uso de sus bailes pertenecientes al show El Príncipe de Bel-Air. Sin embargo, en este caso el juez falló a favor de Epic al no estar estos movimientos registrados como suyos. En cualquier caso, habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos y veremos si finalmente Epic tendrá que compensar a Hanagami por el baile.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales

Publicidad