Publicidad

Noticias

Nuevos cambios para el matchmaking en Fortnite

María López

Publicado

Desde hace un tiempo, el matchmaking basado en las habilidades del jugador ha sido uno de los puntos más controversiales dentro de Fortnite.

Inicialmente, fue introducido para dar más oportunidades a los jugadores con menos nivel y así, que tuvieran más probabilidades de ganar. Al fin y al cabo, no es justo enfrentar a jugadores mas avezados contra otros que acaban de iniciarse en Fortnite como quién dice.

Nuevos cambios para el matchmaking en Fortnite

Desde su introducción, ha habido muchas actualizaciones y mejoras pero muchos jugadores aún dudan de su efectividad. Según una gran parte de los usuarios, el matchmaking sigue fallando y juntando jugadores con niveles muy dispares dentro de una misma partida. Afortunadamente, esto cambiará muy pronto gracias a una nueva actualización que llegará en breves.

En la actualidad, existen tres categorías para el matchmaking dentro del modo clásico de Fortnite y el nuevo Zero Build. La categoría más baja puede llegar a introducir 75 bots por partida, con lo cual significa que hay menos jugadores reales contra los que enfrentarse. Aún así, no es un número fijo, ya que puede fluctuar dependiendo de la partida. La categoría media nos incluye menos bots, entre 30 y 65. Este número dependerá de la habilidad del propio jugador. Por último, la categoría más alta introduce un máximo de 15 bots por partida. Como curiosidad, en esta categoría se observa que la mayoría de los jugadores proceden del mundo del PC.

Una cosa es segura y es que casi todo se basa en el número de eliminaciones que realices dentro de una partida. Realizar numerosas eliminaciones hará que subas de categoría y si es al contrario, bajarás. No es el método más ideal para realizar el matchmaking, ya que solo tiene en cuenta un parámetro de otros tantos, como el tiempo de supervivencia. Esperemos que en el futuro, podamos ver cambios al respecto y así, que las partidas sean más justas con los jugadores.

También te puede interesar