Publicidad

Noticias

Fortnite vuelve a iOS: así puedes jugar en tu iPhone o iPad

María López

Publicado

Parecía que todo estaba perdido tras el famoso pleito entre Epic Games y Apple, pero gracias a Microsoft, los usuarios de iPhone e iPad podrán disfrutar de nuevo de Fortnite. ¿Y cómo es posible? Pues todo es debido al servicio de Xbox Cloud Gaming.

Fortnite DESCARGAR
9

Microsoft y Epic Games se han aliado para traer Fortnite de vuelta gracias al servicio Xbox Cloud Gaming. Este es un servicio que nos permite disfrutar de títulos de consola en dispositivos como iPhones, iPads, equipos con Windows, consolas Xbox y terminales Android.

Fortnite vuelve a iOS: así puedes jugar en tu iPhone o iPad

Si quieres jugar a Fortnite en alguno de los dispositivos que hemos listado antes, solo necesitarás una cuenta de Microsoft. Y mejor aún, no hace falta poseer ningún tipo de membresía de pago. Todo lo que necesitas es dirigirte a un navegador web y entrar en Xbox.com/play con tu cuenta de Microsoft.

Además, Xbox Cloud Gaming soporta el uso de mandos compatibles, así que podrás elegir si quieres utilizar los controles táctiles o un mando físico. Según el comunicado que ha publicado en Xbox en su web, »es un paso importante el añadir un juego free-to-play al catálogo del servicio mientras continuamos avanzando nuestro viaje con los juegos en la nube. Hemos empezado con Fortnite y en el futuro, estudiaremos la posibilidad de añadir más juegos free-to-play que la gente adore». Gracias a esto, los jugadores de iOS podrán aprovechar el nuevo parche de Fortnite, que además, incluye contenido temático de Star Wars.

Las batallas judiciales entre Apple y Epic Games

Hace unos meses, Epic Games inició un pleito contra Apple debido a las prácticas abusivas y monopólicas que ejercía esta última respecto a la App Store. La demanda se dirigía hacía dos de estas prácticas en concreto: el requisito de Apple de que todo software de terceros debía distribuirse a través de su tienda y por último, la exigencia de usar el sistema de compras de Apple, a través del cual la compañía recibía una comisión de entre el 15 y 30% de cada transacción.

También te puede interesar