Publicidad

Noticias

Los cibercriminales usan Fortnite para blanquear dinero

Iván Cernadas

Publicado

El éxito de Fortnite es tal que hasta los cibercriminales se apuntan a la moda de este fenómeno de masas. Resulta que los piratas informáticos se ocultan entre los más de 200 millones de usuarios que tiene Fortnite para cometer delitos y estafas como el blanqueo de dineroY es que a pesar de que hace poco Fortnite aumentó su seguridad, lo cierto es que el videojuego está expuesto a los ataques de los ciberdelincuentes. El ecosistema del juego creado por Epic Games resulta atractivo para mucha gente que compra cuentas a través de eBay y luego las utiliza para fines delictivos.

Por lo visto, los ladrones de lo ajeno han visto en Fortnite un método para ganar dinero de forma ilegal. Para ello se abren una cuenta nueva y gratis y vinculan a ella una tarjeta de crédito robada. Después compran con esa tarjeta skins, ítems y objetos, pero además, también aprovechan para usar la tarjeta para adquirir los V-Bucks, el dinero virtual de Fornite. Luego de pagar con dinero que no es suyo, la cuenta sube de valor y los delincuentes la revenden.

Fortnite para Android Descargar gratis
9

Gracias  a este sistema los delincuentes consiguen blanquear dinero y lo peor es que si usan cibermonedas para este proceso es casi imposible saber quién ha sido el ladrón. Además, esto no lo hacen con una sola cuenta, sino con varias. Este método va en contra de las normas impuestas por Epic Games, la empresa dueña de Fortnite que puede cerrar cualquier cuenta sin previo aviso si detecta que no se han cumplido sus términos y condiciones.

También te puede interesar

  1. ¿Fortnite se cruza con Breaking Bad?

    ¿Fortnite se cruza con Breaking Bad?

    Leer más
  2. Dragon Ball llega a Fortnite

    Dragon Ball llega a Fortnite

    Leer más
  3. Confirmado: no veremos skins de The Last of Us en Fortnite

    Confirmado: no veremos skins de The Last of Us en Fortnite

    Leer más