Publicidad

Trucos y Consejos

Los 10 mejores juegos gratuitos para las vacaciones

Nacho Requena Molina

Publicado

Para alegría de muchos, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina con todo lo que ello conlleva: playa, juegos de piscina, muchos helados y tiempo para compartir con tus amigos y seres queridos, entre otras cosas. Sin embargo, algo que sin duda abunda en vacaciones es el tiempo libre, ¿qué te impide encender la consola o coger el móvil para jugar un rato?

Aprovechando la ocasión, te traemos diez juegos gratuitos para que disfrutes en vacaciones y desconectes de toda la rutina del día a día, así que ya sabes: prepara tu móvil, tablet o consola y vamos a ello:

Los 10 mejores juegos gratuitos para las vacaciones

Fortnite

Coronando esta lista no podía faltar Fortnite. El famoso Battle Royale arrasa con todo a su paso y se ha convertido en uno de los títulos más populares de estos últimos años. Gracias a esta fama, múltiples personajes de otras franquicias han dejado su huella por Fortnite y hemos visto cosas tan dispares como Thanos, el Mandaloriano o personalidades como TheGrefg o Marshmellow.

A la hora de jugar en Fortnite, tienes varios modos a elegir, pero todos poseen una meta en común: solo puede quedar uno en pie. Podrás ir en Solitario y enfrentarte a 100 jugadores en un único mapa gigantesco, aunque también puedes jugar con amigos en Dúos, Tríos y Escuadrones

Además de dominar la habilidad de disparar, también tendrás que aprender a construir estructuras. Esto último siempre ha sido una de las señas de identidad más reconocibles de Fortnite, aunque a día de hoy podemos encontrar otro modo llamado Cero Construcción, donde sólo tendremos que disparar. Si aún no lo has probado y quieres lanzarte, lo tienes disponible en Android, Windows, macOS, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Fortnite DESCARGAR
9

Fall Guys: Ultimate Knockout

Si fuiste fan de Grand Prix, seguro que más de una mecánica de Fall Guys te sonará. Este mix de plataformas y Battle Royale hará que lo pases increíble compitiendo contra amigos u otros jugadores de forma online. 

En Fall Guys, nuestro principal objetivo consiste en ganar retos, evitar obstáculos a toda costa para conseguir la corona y, así, convertirte en el rey ganador. El pasado 21 de junio, Fall Guys pasó a ser gratis de forma global y podrás jugarlo a través de PlayStation 4, PlayStation 5, Windows, Xbox Series S/X, Xbox One y Nintendo Switch.

Fall Guys: Ultimate Knockout DESCARGAR
9

Genshin Impact 

Genshin Impact ha causado furor entre todo tipo de jugadores de medio mundo (y no es para menos). Este RPG de corte fantástico y estética anime es bastante accesible para todo tipo de públicos, incluso para aquellos que no estén demasiado acostumbrados a jugar de forma habitual.

Su ambientación, historia y personajes te atraparán de forma casi inmediata y no querrás salir del mundo de Teyvat. Si quieres probarlo, lo tienes disponible en Android, iOS, macOS, Windows, Xbox Series S/X, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Genshin Impact DESCARGAR
9

Valorant

Si te gustan los títulos al estilo de Team Fortress, este es tu juego. Valorant es la apuesta de Riot para triunfar en el ámbito de los hero shooter en primera persona; y, desde luego, no le ha podido salir más redondo.

Nosotros como jugadores asumimos el rol de agentes y tendremos que elegir entre unirnos al equipo de los Defensores o al de los Atacantes. Cada Agente tiene un rol y habilidades especiales que lo hacen único, así que siempre tendremos nuevas formas de jugar y acabar con nuestros enemigos. A diferencia de los anteriores juegos, Valorant sólo se encuentra disponible para Windows.

Valorant DESCARGAR
8

Pokémon GO

Pokémon GO causó una auténtica histeria colectiva allá por su lanzamiento en 2016. Muchos andábamos enfrascados con nuestros móviles por la calle intentando atrapar al Pokémon de turno. A día de hoy, el juego nos ofrece más contenido que nunca en su historia.

Incursiones, eventos especiales, misiones de campo y atrapar Pokémon de hasta ocho generaciones distintas son tan sólo algunas de las actividades que podemos realizar dentro del juego. Actualmente, lo tenemos disponible en Android e iOS, es decir, es un título exclusivo para dispositivos móviles. 

Pokémon GO DESCARGAR
7

Among Us

Una nave espacial, diez tripulantes… y un impostor entre ellos. Esta es la premisa tan sencilla que ha hecho que Among Us se convirtiera en uno de los juegos más virales del año pasado. Disponible para Windows, Android e iOS, es un título ideal para echar unas partidas rápidas con nuestros amigos, ya sea de forma presencial u online. 

Antes de empezar, se nos asigna el rol de impostor o el de tripulante y son precisamente estos últimos quienes deberán averiguar quién es el impostor. Los tripulantes realizarán tareas de mantenimiento de la nave mientras que el impostor saboteará todo lo que pille en su camino.

Among Us DESCARGAR
9

Roblox

Podríamos describir Roblox como un juego multijugador online social, pero sus posibilidades van mucho más allá. Los usuarios de Roblox pueden crear sus propios juegos y mundos utilizando las herramientas que Roblox les da, como si se trataran de piezas virtuales. Roblox es sólo la base sobre la que construir

Dentro de Roblox encontrarás miles de juegos diferentes con mecánicas y objetivos distintos, así que siempre habrá algo que se adapte a tus necesidades. Si lo que quieres es crear tus juegos, puedes usar Roblox Studio (su motor de creación) tanto en Windows como macOS. 

Roblox DESCARGAR
9

Disney Mirrorverse

Si eres fanático de Disney y te gusta el rol, seguro que te encantará Disney Mirrorverse. Este título desarrollado para móviles (iOS y Android) cuenta con los carismáticos personajes de Disney y nuestro cometido es liderar a los Guardianes para defendernos de Los Fracturados dentro del Mirrorverse

Disney Mirrorverse DESCARGAR
4

Apex Legends

Sumamos otro Battle Royale a esta lista: es ahora el turno de Apex Legends, uno de los rivales en potencia de Fortnite y PUBG. Este shooter en primera persona desarrollado por Respawn Entertainment está disponible para su descarga tanto en Windows como Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

En él, tenemos que escoger a una Leyenda y enfrentarnos contra otros 60 jugadores en un campo de batalla gigante. Para ganar, tendremos que ser los únicos que queden en pie.

Apex Legends Mobile DESCARGAR
8

Clash Royale

Por último, tenemos uno de los juegos estrella de Supercell, Clash Royale. Lanzado en el año 2016, este juego de cartas mezcla el tower defense con la estrategia en tiempo real y está basado en el universo del famoso Clash of Clans

Nuestro objetivo aquí consiste en crearnos un mazo de batalla y destruir las torres enemigas dentro de un tablero. Si matas la torre del Rey, ganas instantáneamente. Planifica bien tu estrategia y configura tu mazo si quieres conseguir el máximo número de trofeos. Para jugar, solo necesitarás un dispositivo móvil con Android o iOS.

Clash Royale DESCARGAR
8

También te puede interesar