Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es Fortnite: Consejos para principiantes

Nacho Requena Molina

Publicado

El furor que ha causado en estos últimos años el género battle royale dentro del mundo del videojuego tiene un claro culpable: Fortnite. Este juego de supervivencia lleva arrasando en el mundo prácticamente desde su salida allá por junio de 2017 y la fórmula no da aparentes signos de agotamiento alguno.

El título perteneciente a Epic Games nos suelta frente a 100 jugadores con el único propósito de ver quién es el último (o los últimos) en quedar en pie antes de que nos trague la tormenta. Pero esto no es lo único: actualmente dentro de Fortnite tenemos a nuestra disposición varios modos de juego diferentes, cada cual más rocambolesco que el anterior. Desde Softonic, nos hemos propuesto que arrases con todo bicho viviente y, a continuación, repasamos los puntos claves para que sepas cómo jugar a Fortnite y no morir (en exceso). ¡Prepárate para saltar desde el bus de batalla y recuerda que nos vemos más abajo!

Qué es Fortnite: Consejos para principiantes
Fortnite Chapter 2 Season 7: Invasion DESCARGAR
9

¿Qué es Fortnite?

Si aún no sabes bien qué es Fortnite o de qué va, no te preocupes, ya que lo entenderás en seguida. Fortnite es un videojuego que pertenece al género battle royale, el cual combina elementos de supervivencia con ser el último jugador que sobreviva a todos. La palabra ‘’battle royale’’ surgió a raíz de la obra homónima japonesa escrita por Koushun Takami, en los años 80. En esta novela se relata cómo 40 personas deben pelear a muerte por ser el último superviviente en pie; y con los años, el término se acabó acuñando a mods creados por la comunidad para títulos como Minecraft o ARMA, los cuales perseguían el espíritu de la obra. Aun así, hemos visto trazas de este género en muchos shooters como Halo, por ejemplo, y siendo el battle royale una evolución lógica de esos modos de juego.

Siguiendo con Fortnite, tenemos un modo de juego PvP (jugador contra jugador) en el que 100 jugadores se lanzan desde un autobús volador (el autobús de batalla) y caen en diferentes zonas de una gigantesca isla. Cuando descendemos, lo hacemos sin armas ni equipamiento, así que tendremos que hacernos con un arsenal propio para defendernos del resto de jugadores. Fortnite introduce además la mecánica de construcción, donde podemos recolectar materiales de nuestro entorno y fabricarnos fuertes de madera, hierro u otras materias primas, lo que aporta un giro bastante interesante. 

Pero no sólo de battle royale vive el hombre; y en este caso, más bien Fortnite. El battle royale es uno de los múltiples modos de juego que podemos disfrutar actualmente, teniendo otros como Fiesta magistral, el modo creativo o Salvar el mundo. Cada uno de ellos nos proporciona retos diferentes y distintos, además de ser bastante divertidos. 

Modos de juego de Fortnite

Modo Battle Royale

El modo Battle Royale de Fornite es el más famoso de todos. Además, está disponible de forma gratuita y sin coste adicional, lo que permite jugar desde nuestros smartphones, consolas y PC sin restricción. En este modo de juego podemos participar solos o en equipo junto a otros jugadores para ayudarnos en todo momento. También tenemos temporadas, y en cada una nueva se van añadiendo numerosas armas, elementos cosméticos y temáticas diferentes a la isla, como por ejemplo la dominación de los agentes secretos.

Modo Fiesta magistral

Este modo está incluido en Battle Royale y es un espacio ‘’experimental’’ como describen desde Epic, donde encontramos diferentes atracciones: películas, conciertos, carreras de barcos… Al igual que Battle Royale, es completamente gratuito y funciona más como un punto de encuentro entre jugadores.

Modo Creativo

Incluido también en Battle Royale, nos permite crear nuestras reglas dentro del juego. Con las herramientas que nos dan, podemos diseñar nuestros propios minijuegos e invitar a otros para que jueguen con nosotros. La creatividad es clave aquí y se pueden idear todo tipo de partidas personalizadas y crear incluso nuestros propios paisajes.

Modo Salvar el mundo

En este modo (disponible para PC, PlayStation y Xbox), el jugador es transportado a un mundo un tanto caótico, donde se hará equipo junto a otros jugadores y tendremos que vencer hordas de monstruos. Estas criaturas (también conocidas como cáscaras) asedian sin parar, de ahí que los jugadores tienen que crearse su propio arsenal a base de botines, construcción de armas y mucho más. Este modo sí es de pago y para poder acceder a él se debe adquirir un pack de Salvar el mundo. 

Pase de batalla: Cómo funciona

En Fortnite tenemos la posibilidad de adquirir el pase de batalla, pero ¿en qué consiste realmente? Para empezar, es importante recalcar que el pase de batalla no nos dará ninguna ventaja dentro del terreno de juego, ya que la manera que tiene Fornite de monetizar es a través de productos cosméticos en su mayoría. 

El pase de batalla es una especia de suscripción premium dentro de Fortnite, la cual no es necesaria para poder jugar, pero que resulta un añadido bastante interesante para aquellos que echen muchísimas horas dentro de la isla. Este pase nos da acceso a contenido exclusivo que no podríamos adquirir de ninguna otra forma y solo es válido uno por temporada. Es decir, si actualmente hemos comprado un pase de batalla para esta temporada, será válido sólo para esta temporada y no las próximas. Todos los pases tienen un costo que no supera los 10 euros, y para adquirirlos tendremos que hacerlo mediante la moneda virtual, los paVos. Los paVos se venden en lotes y los podemos adquirir desde el mismo menú de Fortnite.

También es posible conseguir el pase de batalla sin gastar nada de dinero, pero, para ello, tienes que jugar muchas horas. Durante tu progreso de temporada irás subiendo tu barra de progresión y se te recompensará con paVos, que podrás gastar en items cosméticos y demás. Si adquirimos el pase de batalla con la temporada ya comenzada, recibiremos todos los objetos que nos corresponden hasta nuestro nivel. Al finalizar el pase, todo lo que teníamos seguirá estando disponible para siempre en nuestra cuenta. 

Cómo se juega a Fortnite: Battle Royale

Las reglas del juego son muy claras: matar y que no te maten. Antes de meternos en una partida, podemos escoger si jugar en solitario o en equipo, pudiendo elegir Dúos o Escuadrones. Cuando empezamos la partida, también tenemos la opción de realizar pequeñas misiones dentro de la isla que nos ayudarán a desbloquear suministros y armamento especial, así que conviene realizarlas para equiparte más rápido y mejor. El último (o últimos) jugador que quede en pie se llevará la Victoria magistral, que es el reconocimiento por ser el ganador. 

Construcción en Fortnite

Un factor muy importante dentro de Fortnite es la construcción. Para poder construir, necesitamos materiales, primero, que se obtienen gracias a un pico indestructible que el jugador lleva siempre por defecto. Con esta herramienta, podemos destruir prácticamente casi todo el terreno jugable y recolectar todo tipo de materiales que luego nos servirán para crear paredes, fuertes o refugios temporales, además de rampas para movernos u otros. Tenemos el sistema de construcción turbo que nos permite construir mucho más rápido y colocar piezas simultáneamente, lo que crea grandes estructuras en poco tiempo.

Como consejo, es importante que almacenes mucho material y de diferentes tipos para poder tener más versatilidad a la hora de construir. Ten en cuenta que la altura nos da ventaja y no sólo podemos construir refugios, sino también torres de vigilancia, escaleras de escape… Tu imaginación es el límite.

La construcción da pie a momentos muy divertidos e interesantes y es importante que explores tu manera de jugar, ya que puede resultar un poco confuso dominarlo bien desde el principio. Tómate tu tiempo y práctica a medida que vayas jugando a más partidas.

La tormenta

El terreno en la isla de Fortnite se va estrechando poco a poco a medida que pasa el tiempo de partida por culpa de la tormenta, y el juego irá acorralando a los jugadores poco a poco en un punto del mapa. Si nos quedamos en la tormenta, nuestra vida irá bajando a un ritmo estrepitoso y moriremos, aunque es posible salvarse si somos lo suficientemente rápidos para salir de ahí. Curarnos es tan fácil como adquirir botiquines y vendas, los cuales encontraremos repartidos por el mapa. 

Tipos de botín que podemos encontrar por el mapa

  • Armas y munición: Pistolas, escopetas, metralletas… Tendremos todo tipo de armas a nuestra disposición en Fortnite. El color de cada una indica la rareza, siendo las mejores las que son de color dorado. 
  • Material de construcción: El material es muy variado y lo podemos obtener de casi cualquier sitio: coches, puertas, casas, árboles.. Gracias a estos materiales podremos construir lo que queramos, y lo mejor es que tengamos siempre un número abundante.
  • Blindaje: El blindaje lo obtendremos a través de bebidas azules, que nos darán más o menos protección dependiendo del tamaño del bote.
  • Otros objetos: En la isla veremos algunos objetos especiales que nos darán ciertas habilidades o añadidos, como la caña de pescar o el jetpack.

También podemos encontrar cajas de botín esparcidas por todo el mapa. En estas podremos encontrar un surtido de armas, blindaje y vida por lo general. 

También te puede interesar